martes, 22 de abril de 2014

Tarta de queso y dulce de leche



Desde hacía tiempo me apetecía hacer algo con dulce de leche, con lo que me gusta nunca lo he usado en repostería. Y hace unos días me inspiró una receta que descubrí del blog Mas dulce que salado.En esa receta inspiradora no había dulce de leche, pero me gustó mucho el planteamiento, así que hice mis adaptaciones y cambios y me puse en marcha. Ya tenía tarta para el cumpleaños multitudinario de abril en casa. Y tengo que decir que está impresionante. La crema está suave, no demasiado intensa en dulzor, pero la base... ayyy la base... me encantó. Me recordaba un poco a los caramelos de toffee, aunque no tan pegajosa claro. Muy agradable de comer. Una combinación buenísima.



Tiempo de preparación:
Tiempo de frío: 3-4 horas
Tiempo total:
Raciones: : 8-12

Ingredientes:

  • 250 gr de galletas María(Yo uso la de Fontaneda que no llevan huevo ni trazas)
  • 150 gr de dulce de leche
  • 400 gr de tipo Philadelphia
  • 200 ml de nata para montar
  • 5 cucharadas dulce de leche
  • 5 hojas de gelatina
  • Para decorar: dulce de leche y frutos del bosque

Elaboración:

1 - Primero preparamos la base triturando las galletas y mezclándolas con los 150 gr de dulce de leche hasta formar una masa compacta y bien integrada. Cubrir el fondo de un molde desmoldable de 23 cm de diámetro,  aplanándolo con una cuchara para que quede uniforme. Metemos en la nevera mientras seguimos con el resto.
2 - Introducimos la gelatina en agua fría durante unos minutos.
3 - En un cazo calentamos la nata. Cuando haya cogido temperatura (no tiene que hervir) echamos el queso y el dulce de leche y removemos hasta mezclar bien.
4 - Escurrimos las hojas de gelatina y añadimos a la crema de una en una disolviendo bien cada una antes de echar la siguiente.
5 - Retiramos del fuego.
6 - Volcamos la crema en el molde sobre la base de galletas y metemos en la nevera hasta que cuaje bien. Mínimo 3-4 horas, pero lo mejor es hacerla de un día para otro.




Utensilios que se pueden usar en esta receta:

Báscula de cocina digital
Batidora picadora Bosch

También puedes seguirme en Facebook 

Feliz semana! 









.


8 comentarios:

  1. Y esta ya ni te cuento, me chifla el dulce de leche.

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa. Pues prueba porque esta... la base te encantaría Bily

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Elena!! con lo golosa que soy y que me encanta el dulce de leche...!!
    Qué cosas más ricas se te ocurren :)

    ResponderEliminar
  4. Ahora tengo nueva "tarta favotita". Dios.....que rica!!!!!Gracias Ele!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja da nada guapa!! me alegra que te haya gustado. Un besazo almu!!!

      Eliminar
  5. la gelatina q usas es la misma q la grenetina? y si yo no la tengo en lámina como cuando es en sobre o cucharada ? se ve riquísima gracias y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la gelatina grenetina. Pero un sobre de gelatina Neutra en polvo (10 gr) equivale a 6 láminas de las que yo uso. Espero que esto te sriva de ayuda. Un saludo!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena