miércoles, 30 de abril de 2014

Bombones de trufa y frambuesa



Se acerca el día de la madre y quiero compartir mi ESPECIAL DÍA DE LA MADRE, unos bombones rellenos de trufa y frambuesa. Un Especial Madres un poco peculiar porque lo que traigo aquí es más un regalo para mi hijo que para mí o para mi madre. Aunque mi regalo ha sido ver su cara al verlos... qué sonrisa!! Una madre nace en el mismo momento que nace su hijo... así que en estos días previos a ese día especial he querido hacer un poquito más feliz  a mi niño mayor (que nadie vaya a pensar que es mi favorito, es que el pequeño es muy bebé y esto del chocolate como que aún no...). Él adora los dinosaurios y cuando encontré unos moldes para bombones de dinosaurios no dudé ni un segundo porque sabía la reacción que iban a provocar en el éstos bombones de trufa y frambuesa con forma de sus dinosaurios preferidos. Es fan fan...

Y mirad lo bonitos que han quedado. Lo mejor... son facilísimos de hacer y están para chuparse los dedos.





Tiempo de preparación:
Tiempo total:
Raciones: : 20 bombones

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate negro para cobertura(he usado el del lidl)
  • Para el relleno de trufa:
    • 75 gr de chocolate negro para cobertura
    • 50 gr de chocolate blanco
    • 100 gr de leche condensada
    • 25 gr de mantequilla
    • Pasta de frambuesa



Elaboración:

1 - Derretimos los 200 gr de chocolate negro al baño maría. Yo lo pongo en un bol de cristal y lo acoplo en un cazo de menor diámetro, con lo que no se introduce completamente y no entra agua ni baila.
2 - Cuando esté deshecho llenamos con el chocolate los huecos del molde de los bombones. Acto seguido lo vaciamos de nuevo en el mismo bol en el que teníamos el chocolate. El objetivo de ésto es que el chocolate bañe las paredes y el fondo de los huecos del molde. Ahora lo llevamos a la nevera y lo dejamos un rato hasta que veamos que la capa de chocolate ha endurecido. No requiere demasiado tiempo porque es una capa no demasiado gruesa. El chocolate que hemos vuelto a meter en el bol lo reservamos fuera de la nevera para después.
3 - Mientras tanto vamos preparando el relleno de trufa. De nuevo con la técnica del baño maría derretimos el chocolate negro, el blanco y la mantequilla. Una vez conseguido añadimos la leche condensada y mezclamos bien. Yo en este punto dividí la trufa en dos partes iguales. Una la dejé tal cual y a la otra le añadí media cucharadita de pasta de frambuesa. Volcamos cada parte en un recipiente alargado para que no quede una capa muy gruesa y se entibie rápido. Lo podemos meter en la nevera un ratito.
4 - Una vez tibio el relleno y cuando el chocolate del molde esté endurecido rellenamos los bombones (yo rellené mitad y mitad con los dos rellenos, y no puedo decir cuál me ha gustado más). Con cuidado ponemos una pequeña cantidad del relleno de trufa en los moldes. Yo usé una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña, pero con una cucharilla también se conseguiría. Una vez rellenos todos terminamos de cubrir los bombones con el chocolate negro derretido que habíamos reservado. Para terminar pasamos una espátula grande y plana por la superficie para aplanar la parte de atrás del bombón.
6 - Los llevamos a la nevera durante unas horas y listos!!.

Si os gustan las formas de éstos bombones al final podéis ver el molde que he usado para hacerlos.




Espero que os hayan gustado. Hasta otra receta! 


Utensilios que se pueden usar en esta receta:

Molde Bombón Dino


También puedes seguirme en Facebook 

Feliz semana! 



.

7 comentarios:

  1. Wowwwwwwwwww, tu no sabes lo fan que soy yo de los bombonesssss, que ricos con este relleno, me chiflannnn!!!!
    Besotessss

    ResponderEliminar
  2. mmmm... !!! además de ricos, que idea más chula, me imagino a tu peque con la boca abierta!! ;)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una receta espectacular, la verdad que estoy deseando prepararle e hincarle el diente porque tiene una pinta espectacular. Personalmente, creo que añadirle el toque de una papaya, en el formato que deseéis, le da un toque bastante interesante con una combinación de sabores bastante atractiva. En este sentido, como amante de la papaya que soy, me veo en la obligación de recomendaros el portal web de Kodino, que dispone de una extensa sección de artículos con consejos de diversas temáticas, gastronómica incluida, y justo tienen una sobre cómo comer papaya con ideas y recetas bastante creativas. Deseo que os sea útil: https://www.kodino.com/es/consejo/como-comer-papaya

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena