lunes, 21 de abril de 2014

Tarta de mandarina



Empezamos la temporada de cumpleaños en mi familia, así que es momento de tartas. Esta me ha dado algún quebradero de cabeza porque empezó queriendo ser otra cosa y después de una prueba fallida tuve que redireccionar (como el gps) y acabó siendo esta riquísima tarta de mandarina. Aprovechando que aún se encuentran mandarinas ricas, al menos yo el otro día compré unas muy dulces... de esto que vas a comprar patatas y te dan un par de gajos para probar y piensas... uy que ricas! qué podría hacer con ellas? y me llevé a casa dos kilos de mandarinas... algo había que hacer. El resultado ha sido una tarta fresca y dulce de mandarina. Tiene un tacto suave al paladar, una consistencia tipo mousse que me encanta en este tipo de tartas. Y la gelatina de mandarina de la cobertura sencillamente deliciosa. Seguro que os encanta.




Tiempo de preparación:
Tiempo de frío: 3-4 horas (mejor hacer el día anterior)
Raciones: : 8-12

Ingredientes:

  • 10 galletas rellenas de chocolate tipo Príncipe(yo uso las de hacendado que no tienen huevo)
  • 70 gr de mantequilla
  • 200 gr de queso tipo philadelphia
  • 250 gr de leche condensada
  • 250 ml de nata 35% M.G.
  • 150 ml de zumo de mandarina natural
  • unas gotas de esencia de naranja
  • 8 láminas de gelatina
  • Para la cobertura: 180 ml de zumo de mandarina y 2 laminas de gelatina
  • Para decorar: Gominolas italianas de limón y naranja. Virutas de chocolate negro

Elaboración:

1 - Comenzamos haciendo la base de la tarta. Trituramos las galletas en un robot o a mano metiendo las galletas en una bolsa y machacándolas con un rodillo o similar. Deshacemos la mantequilla en el micro y mezclamos con las galletas, haciendo una masa espesa. Forramos el fondo del molde con ellas. Yo usé un molde redondo de 23 cm de diámetro.
2 - Metemos en un recipiente con agua fría las 8 láminas de gelatina para que se vayan hidratando.
3 - Con la nata bien fría (se puede meter unos minutos antes en el congelador) batimos con varilla eléctrica (yo uso la de la amasadora) para empezar a montarla. Cuando esté casi montada echamos el queso y la leche condensada.
4 - De los 150 ml de zumo de naranja echamos en un vaso dos dedos y calentamos en el micro. Una vez caliente echamos las láminas de gelatina de una en una, removiendo bien hasta su completa disolución. Juntamos con el resto del zumo de mandarina y mezclamos con la nata, el queso y la leche condensada y seguimos batiendo un poco.
4 - Se le puede echar unas gotas de esencia de naranja para potenciar el sabor cítrico (yo tengo unas esencias del lidl) y un poco de colorante alimenticio para que sea más vistosa.
5 - Volcamos la mezcla en el molde y llevamos a la nevera para que enfríe durante unas 3 horas.
6 - Una vez bien solidificado hacemos la cobertura. Introducimos las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos para hidratarlas. Separamos en un vaso dos cucharadas de zumo de mandarina y calentamos en el micro. Una vez caliente disolvemos en el zumo la gelatina hidratada. Mezclamos con el resto del zumo y echamos sobre la tarta. Metemos de nuevo en la nevera durante un par de horas. Es mejor hacerla de un día para otro.




Utensilios que se pueden usar en esta receta:

Amasadora Bosch MUM4405
Báscula de cocina digital
Batidora picadora Bosch


También puedes seguirme en Facebook 

Feliz semana! 


.

15 comentarios:

  1. Uy! con lo que le gustan las mandarinas al peque!!! quizás me atreva con esta Elena ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vivo en barranquilla, atlántico quiero hacer esta receta pero...
      Acá no se consigue la gelatina en láminas si nó gelatina sin sabor ésta no alteraria la receta??? Quedará igual??? Gracias

      Eliminar
  2. Sonia Valenzuela3 de mayo de 2014, 17:42

    Cuanta nata hay que utilizar?
    He ido hacer la receta y me he dado cuenta que no ponía la cantidad de la nata.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cuca! Seguro que riquísima también =)

    ResponderEliminar
  4. Es verdad no pone que cantidad de nara utiliza.

    ResponderEliminar
  5. QUE CANTIDAD DE NATA SE NECESITA.??

    ResponderEliminar
  6. cuanto es la nata plis plis quiero hacer esto tan rico *-*

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena