domingo, 13 de abril de 2014

Torrijas (sin huevo)




Ya está aquí la Semana Santa y con ella las ganas locas de hacer (y comer, claro) torrijas. A mí personalmente me gustan mucho y me recuerdan mi niñez, ese olor a canela, limón y naranja tan evocador. Las vacaciones en familia en la playa o en Asturias, comiendo este rico y tradicional dulce todos justos.

Y como en otras recetas, hace un par de años debido a la alergia de mi hijo, busqué la manera de hacerlas sin huevo para poder comerlas todos por igual en casa. Y aquí la comparto. Este año en concreto me apetecía probar con pan de molde de rebanada gruesa. Siempre las he hecho con pan de barra normal y la verdad que me ha gustado mucho cómo absorbe la leche este pan. Aunque me convence más la forma de las de toda la vida. Pero eso ya va en gustos y es lo de menos.

He de decir que estas torrijas sin huevo están riquísimas. No echaréis de menos el huevo... os lo aseguro.



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: : 10 torrijas grandes

Ingredientes:

  • 1 litrode leche entera
  • Pan de molderebanada gruesa
  • 4 ramas pequeñas decanela
  • la piel de un limón (sin la parte blanca)
  • la piel de una naranja (sin la parte blanca)
  • 5 cucharadade azúcar
  • azúcar y canelamezcladas a gusto para espolvorear por encima
  • Para el rebozado:
    • 1/2 vaso de agua + 5 cucharadas de Harina de garbanzo
    • ó..... 1/2 vaso de agua + 3 cucharadas de Harina Yolanda
  • Para el almíbar:
    • 1/2 vaso de agua
    • 3 cucharadasde miel
    • canela al gusto
  • abundante aceite para freír

Elaboración:

1 - En un cazo echamos el litro de leche, la piel del limón, la piel de la naranja y las ramitas de canela. Calentar al fuego. Cuando empiece a hervir retiramos y reservamos para que se enfríe.
2 - Preparamos el pan. Yo he usado pan de molde de rebanada gruesa, pero si usamos pan de barra cortaríamos en diagonal rebanadas de 1-2 cm.
3 - Cuando la leche entibie la echamos en una fuente alargada e introducimos el pan. Lo dejamos un rato por un lado y otro rato por el otro para que absorba bien la leche. Tener cuidado de que no se rompan al manipularlas.
6 - Para sustituir el huevo podemos usar harina de garbanzo o harina yolanda. He hecho la prueba con las dos y no se nota nada en el sabor ni en la textura, pero prefiero la de garbanzo (fijaciones de una supongo). Mezclaremos 1/2 vaso de agua con 5 cucharadas de harina de garbanzo o con 3 de harina yolanda (que engorda mas el agua). Ha de quedar como una tempura más líquida, similar a la consistencia del huevo batido.
7 - Rebozar el pan en la mezcla de agua y harina y freír en abundante aceite. Sacar a una fuente plana y espolvorear por encima al gusto con una mezcla de azúcar y canela.
8 - Para el almíbar: en un cazo poner a calentar 1/2 vaso de agua, 3 cucharadas de miel y canela. Remover continuamente. Cuando esté caliente y bien integrado retirar del fuego y echar el almíbar sobre las torrijas. Dejaremos enfriar, que merecerá la pena.




También puedes seguirme en Facebook 

Feliz semana! 





.

4 comentarios:

  1. Sin palabras, me encanta tu receta!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Elena!! supongo que esas harinas especiales son para sustituir el huevo ¿verdad?
    Esto de hacer torrijas me trae recuerdos... ¿a ti no? cocinando con los peques hace un año ya... :))) Eso hay que repetirlo!
    Yo por mi parte practicaré a la vuelta de las vacaciones, que de camping es mucho rollo hacer torrijas!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, esas harinas las puedes usar en algunas recetas para sustituir el huevo, lo bueno es q no se echa de menos. :)
      Ay que recuerdos si!! qué bien lo pasamos eh? lo repetimos claro que si!! torrijas, galletas, lo que sea! ;)
      Un besazo! pasadlo fenomenal!!!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena