martes, 24 de junio de 2014

Pan blanco de cerveza

Pan blanco de cerveza

Esta receta es una adaptación del Pan de cerveza y espelta. En éste pan sólo he empleado harina de trigo de fuerza y está igualmente delicioso. Lo usé para mis desayunos y tostado es un diez. Tiene una corteza crujiente y una miga esponjosa y apetecible. Para hacer ésta forma anillada puse la masa dentro de un molde de bundt cake y salió esta forma tan bonita. Para el que no lo sepa son moldes con un agujero central.

Hacer pan casero es todo un gusto. Y más si consigues este resultado, completamente aconsejable, yo repito, seguro, que ya estoy tardando en hacer más.


Tiempo de preparación:
Tiempo de coción:
Tiempo total:
Raciones: 14-16 rebanadas

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 7 gr de sal
  • 25 gr de levadura
  • 1 cucharada de azúcar invertido ( 1 cucharada de miel)
  • 300 ml de cerveza
  • semillas de sésamo



Elaboración:

1 - En un bol echamos la harina y la sal y removemos.
2 - Añadimos la levadura desmigándola con las manos, la cerveza y el azúcar invertido. Si la vamos a hacer a mano mezclaríamos con una cuchara de palo o con las manos hasta que tuviera consistencia y entonces la llevaríamos a la encimera y seguiríamos trabajándola (al menos unos 10-15 minutos). En amasadora la ponemos a funcionar con la masa unos minutos. Podría ser necesario añadir más harina dependiendo de la marca de harina que usemos. Debe quedar una masa que no se pegue a las manos. 
3 - Cuando esté lista la masa haremos una bola, la engrasamos y la dejamos reposar en un bol amplio hasta que haya doblado su volumen (primer levado). Tapamos el bol con film trasparente y un paño encima.
4 - Una vez levado sacamos del bol y hacemos un aro y lo introducimos en el molde de bundt cake. Hacemos unos cortes sobre la masa. Echamos semillas de sésamo por encima  y dejamos reposar de nuevo hasta que doble su volumen nuevamente (segundo levado), tapándolo con film y un paño encima.
5 - Precalentamos el horno a 230ºC. Ponemos la bandeja abajo del todo y la rejilla en la parte media. Sobre la bandeja colocamos una fuente con agua caliente. El pan para elaborar una buena corteza precisa humedad.
6 - Una vez haya levado nuestra masa fuera del horno, abrimos el horno y pulverizamos un poco de agua fresca antes de meter el molde con nuestra masa levada. Dejamos a 230º unos 15 min y después bajamos a 200º C. Horneamos unos 25-30 minutos. Si se dora mucho muy pronto podemos poner encima un papel de horno para evitar que se queme.
7 - Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 


Utensilios que se pueden usar en esta receta:

Amasadora Bosch MUM4405

    .

    También puedes seguirme en Facebook 

    Feliz semana! 





    .

    3 comentarios:

    1. Que rico este pan también. Es como la masa de pizza en gigante, jajaja. Pruébalo con leche otro día que verás que esponjoso queda
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No lo había pensado asi jajaj. Pues es verdad, pero pedazo miga esponjosa que tiene este eh? me recuerda al pan candeal.... Probaremos con leche también, a experimentar! Un beso!

        Eliminar
    2. Si es así de facil como se ve lo hare espero me quede delicioso y muy esponjoso gracias por hacer de la cocina una recreación

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ;)

    © Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

    Designed by ScreenWritersArena