viernes, 22 de agosto de 2014

Natillas caseras con Oreo



Por fin puedo publicar esta receta... ¡¡¡¡y hacerla en casa!!!!. Tenía muchísimas ganas de decir que por fin mi niño ha superado su alergia al huevo. Esto para mí es un notición porque como imaginaréis es algo que nos ha limitado mucho. No tanto en casa, porque consigues adaptarte y aprendes formas de evitar ese ingrediente y no prescindir de demasiadas comidas. Pero fuera de casa o en fiestas de cumpleaños... es complicado. Han sido dos años largos de reaprendizaje  y por fin podemos olvidarnos de ésos límites.

Así que... ya puedo incluir el huevo en el blog. Aunque he de decir que seguiré poniendo recetas sin huevo de vez en cuando  porque nunca me olvido de lo mucho que orienta a aquellos que pasamos por esta situación. Yo estoy muy agradecida y quiero seguir aportando mi granito de arena.




Y centrándome en la receta... las natillas caseras son uno de mis postres favoritos. Eso si, tienen que estar bien hechas, que hace poco las pedí en un restaurante y no sabían a nada. Evidentemente ese no ha sido el caso de estas natillas caseras con Oreo. Están riquísimas y el toque ligeramente salado de las galletas oreo las hace alucinantes.

Son muy sencillas de hacer. Para aromatizar la leche y conseguir ese sabor tan característico yo he usado la piel de limon y una rama de canela, además de sólo un par de gotas de aroma de vainilla. Se puede usar también vainas de vainilla o más cantidad de aroma de vainilla en lugar del limón y la canela, pero a mí después de probar las dos opciones me gustan más de ésta forma.

Y ya sin más rollos vamos con la receta...


Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6

Ingredientes:

  • 500 ml de leche entera
  • 3 yemas de  huevo
  • 1 cucharada colmada de maizena
  • 150 gr de azúcar
  • piel de 1 limón
  • 1 rama de canela
  • unas gotas de aroma de vainilla
  • Galletas mini oreos para decorar

Elaboración:

1 -Separamos media taza de leche y la reservamos. Ponemos a calentar en un cazo el resto de leche y le añadimos la peladura de limón (evitando al máximo la parte blanca),  la ramita de canela y unas gotas de aroma de vainilla (yo puse 2 ó 3 gotas). Cuando empiece a hervir dejamos unos segundos y retiramos del fuego.
2 - Mientras tanto batimos en un bol las yemas de huevo y las mezclamos con la leche que habíamos reservado y la cucharada de maizena (colmada).
3 - Retiramos la piel del limon y la rama de canela y volvemos a poner el cazo al fuego. Añadimos el azúcar, removiendo con una varilla manual hasta que se disuelva por completo. Vertemos a contimuación, y sin dejar de dar vueltas, la mezcla con el huevo.
4 - Removemos sin parar hasta que espese un poco. Retiramos del fuego y seguimos dando vueltas hasta obtener una crema suave y ligeramente espesa.
5 - Echamos en los recipientes elegidos, decoramos con mini galletas oreo y cuando entibien dejamos enfriar por completo en la nevera.


También puedes seguirme en Facebook y Twitter


Feliz semana! 








.

2 comentarios:

  1. Gosto tanto e assim com bolachas oreo devem ficar uma delicia
    Tenho que fazer
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Menudo color que te han cogido!! Tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena