martes, 7 de octubre de 2014

Bocaditos de hojaldre con queso y fruta



Ha llegado el momento de nuevo reto de Qué rico mami. Se trata de recetas siempre pensadas para  los más peques de la casa. Y este mes la anfitriona es mi gran amiga Leire, del fantástico blog Cocina con gusto. Os recomiendo que no os perdáis su rinconcito. A mí me encanta. Tiene recetas de todo tipo y doy fe... es una cocinera genial ;)
Pues Leire nos propuso un reto diferente, esta vez nos dio tres ingredientes para preparar cualquier receta, dulce o salada. Los ingredientes: hojaldre, queso y fruta de temporada.

Yo este mes he estado liadísima con un examen importante que tuve ayer mismo y la verdad que he tenido poco tiempo para pensar en la receta y al final esta misma mañana he hecho estos deliciosos bocaditos de hojaldre en muy poco tiempo. Es lo que tiene el hojaldre. Resultados fantásticos y muy poco trabajo.

Mi propuesta son unos bocaditos dulces, emulando a los tan conocidos y adorados bocaditos de nata, pero de hojaldre y con un relleno de nata, queso y fruta. He hecho dos versiones, una con melocotón en almíbar casero triturado y otra con mermelada de moras casera. La verdad es que están riquísimos. La crema le da una jugosidad al hojaldre que me ha encantado.





Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 12

Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre (yo he usado la del Lidl)
  • Azúcar glass para espolvorear
  • 200 ml nata 35% M.G.
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 80 gr de queso Philadelphia
  • 2 cucharadas de mermelada de moras
  • 2 mitades de melocotón en almíbar
  • Aceite de girasol para freir

Elaboración:

1 - Estiramos la plancha de hojaldre y espolvoreamos por encima un poco de azúcar glass. La cortamos en cuadraditos de unos 8-9 cm aproximadamente.
2 - Para hacer las bolas cogemos las cuatro esquinas de cada cuadrado y los doblamos hacia el centro y las puntas que quedan las volvemos a llevar hacia el centro. Le damos la vuelta y terminamos de darle forma con cuidado.




3 - En una sartén pequeña ponemos aceite de girasol para que casi cubra cada bolita y calentamos.
4 - Freímos las bolitas a fuego medio (este punto es importante, porque si se fríe a fuego alto se quedarán crudas por dentro). Sacar a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
5 - Preparamos el relleno. Montamos la nata y cuando empiece a montar le añadimos el queso philadelphia y las cuatro cucharadas de azúcar. Dividimos en dos y a una parte le añadimos el melocotón en almíbar que habremos triturado previamente y a la otra dos cucharadas de mermelada de moras y mezclamos.
6 - Cuando el hojaldre esté frío abrimos las bolitas con cuidado, dando un "pellizco" con unas tijeras longitudinalmente, Con una manga pastelera ponemos dentro de cada hueco el relleno.
7 - Espolvoreamos por encima azúcar glass.


No os perdáis el resto de propuestas del reto,  mis compañeras han hecho cosas deliciosas. Si te apetece ver más recetas con hojaldre, queso y fruta Pincha aquí.



Utensilios que se pueden usar en esta receta:

Báscula de cocina digital

Batidora Bosch



También puedes seguirme en Facebook y Twitter

Feliz semana



.

11 comentarios:

  1. Uala! Que pintaza y con la mermelada caserita ya sin palabras. Mmm

    ResponderEliminar
  2. Adoro doces com massa folhada e esses bocaditos além de lindos ficaram com certeza uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que buenos estos bocaditos. Y con esa mermelada de moras casera tienen que ser escandalosamente buenos.
    Gracias por tus cariñosas palabras......
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que monos los bocaditos y deben estar super ricos :)

    ResponderEliminar
  5. Muu original tu propuesta y con una pinta increible. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy originales tus bocaditos...y ricos.
    Espero que tu examen te saliera tan bien como la receta ;)
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Toma ya, desde lugo que razon tenias con que estaban ricos, hija, si solo hay que verlos que pintaza tienen por dios, jajaja Yo desde luego no te dejaba ni un en pie, jejeje
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Bocaditos que son un vicio de buenos, seguro!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ostras, hojaldre frito?? Eso si que no lo había visto en mi vida y me parece una idea super genial. Y los rellenos me encantan también
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena