lunes, 10 de noviembre de 2014

Tarta sueca de moka y coco



Con esta receta participo en un nuevo reto. Para mí, de lo más interesante porque consiste en realizar recetas de repostería europea. Cada mes se propone una país europeo y las participantes presentamos nuestra receta elegida. Se aprende muchísimo de lo que se come en otros lugares. Enriquecedor verdad?. Pues este reto lo ha creado Tothom a la cuina.

Este mes el país elegido por nuestra anfitriona Eva, del blog Cuinant entre llibres, fue Suecia. Yo rebuscando en internet me encontré con esta Tarta de moka y coco, también llamada Kärleksmums o Mockarutor. Enseguida me llamó la atención por el toque de café unido al cacao y la vainilla. Se presenta troceado y es muy típico comerlo acompañado de café o té a media tarde. Ya sabemos el amor de los suecos por el dulce... y qué cosas más deliciosas hacen por allí ¿verdad?

Es un bizcocho jugoso y con un sabor intenso. Una delicia, la verdad. Yo he sustituido parte de la mantequilla por aceite, pero creo que se puede prescindir totalmente de la mantequilla y no se notaría en absoluto, consiguiendo un bizcocho mucho mas saludable.




Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 14-16

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 75 gr de aceite de girasol
  • 75 gr de mantequilla
  • 300 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 180 ml de leche semi
  • 5 cucharadas de cacao
  • 2 cucharadas de cafe
  • 1 cucharadita de café de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química tipo Royal)
  • Para la cobertura y el topping:
    • 200 ml de nata (crema de leche) 35% M.G.
    • 200 gr de chocolate de cobertura
    • 3 cucharadas de café
    • coco rayado para espolvorear

Elaboración:

1 - En un bol batimos el azúcar, la mantequilla ligeramente derretida y los huevos. Después añadimos el aceite, la leche, el café y la vainilla. Integramos todo bien durante unos segundos.
2 - Tamizamos a parte la harina, el cacao y la levadura. Añadimos a la mezcla anterior en dos veces y mezclamos.
3 - Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos un molde rectangular. Yo engrasé solo dos paredes porque puse un papel de horno sobre el molde de lado a lado. Ésto me facilitó el poder desmoldarlo sin ninguna dificultad.
4 - Horneamos duranto unos minutos hasta que al pinchar el bizcocho con un palo de madera o metal, éste salga limpio. Yo lo tuve 35-40 minutos.
5 - Lo sacamos y en cuanto podamos tocarlo le damos la vuelta para que el copete se aplaste por el propio peso y baje.
6 - Una vez frío vamos con la cobertura. Calentamos en un cazo la nata hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego y echamos dentro el chocolate troceado y el café. Removemos con unas varillas manuales hasta que se integre completamente. Derramamos con cuidado por encima del bizcocho.
7 - Dejamos enfriar y espolvoreamos con coco rayado por encima. Partimos y servimos.



Utensilios que se pueden usar en esta receta:

Amasadora Bosch MUM4405

Tamizador


    También puedes seguirme en Facebook y Twitter

    Feliz semana

    .




    .

    29 comentarios:

    1. Anda guapa como te quedo de bonito, si es que dan ganas de meterse en la pantalla y coger un par de trocitos!!!! Una maravilla absoluta!!!!
      Besotesssssss

      ResponderEliminar
    2. Gracias preciosa!!!!Estan de rechupete!!!!!! Esta feo q lo diga yo... jajaja pero esque es verdad.... ^-^

      ResponderEliminar
    3. Hola guapa!! Es una receta deliciosa! ! Unmmm De esas que no puedes para de comer...
      Me quedo por tu blog que no lo conocía
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa! Ay... como lo sabes... no puedes parar de comerloooo...jejeje... un besote y muchas gracias!! ;)

        Eliminar
    4. Tem um aspecto delicioso e com coco agrada.me
      bjs

      ResponderEliminar
    5. Que delicia!!!!!!!!!! oye y dentro no lleva coco? por aquello del nombre más que nada. Desde luego que la pinta es fantástica

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja no dentro no lleva... el nombre solo es para el topping... estos suecos... la verdad q tiene q estar delicioso tambien. Aunque igual le quita algo de jugosidad al bizcocho.
        Un beso!!!!!

        Eliminar
    6. que ricoooooooo se ve super delicioso.... un abrazo
      carolina de carriscupcake

      ResponderEliminar
    7. Pero que ricooooo! Jope me quedo una semana fuera de juego y menudas delicias has preparado. Anda mandame un trocito que de verdad que lo necesito ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que una semana da para mucho bily jajajaja, un besazo guapa! tendré que hacerte otro porque este ya está más que acabado

        Eliminar
    8. Que rica tarta para reponer energías.Me ha encantado.
      http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    9. Yo como Leire, buscando el coco dentro :) tiene una pinta besos Caro

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nada, que no hay coco jajaja, pero sería buena idea intentarlo ;)un besote guapa!

        Eliminar
    10. Moka y coco, una combinación perfecta para una tarta.
      Qué pinta más buena tiene!!!
      Besotes

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si que es buena combinación, como digo... estos suecos se las saben bien jaja... un beso!

        Eliminar
    11. Que buena pinta Elena!! me quedo con la receta y me quedo por tu blog....
      Un besazo

      ResponderEliminar
    12. Vaya tela Elena!!, los suecos sospecho que tienen una deliciosa cocina desconocida... por lo poco que he visto...
      Para comérselo en pantalla!
      besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sospechas bien, porque me parece que no fallas... qué cosas más ricas! un besazo Miriam!

        Eliminar
    13. Café, cacau y vainilla juntos??? pues sólo puede salir algo muy bueno de esta combinación, y es que la pinta lo dice todo!! genial aportación al reto, un besote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ufff...es que está bien rico... madre mía. Muchs gracias Eva!. Un besote!

        Eliminar
    14. Qué delicia Elena!! Tiene que haber quedado tremendo, porque con esa pinta no puede ser de otra manera. Un besito

      http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    15. Qué rica tu tarta Elena! Combinación increible : moka y coco. Me apunto la receta para hacerla! Besos!

      ResponderEliminar
    16. Que pintaza!!! se me van los ojos! seguro está deliciosa!
      Soy Lucía de Le petit cookie!
      Un beso y me guardo tu receta!!!!

      ResponderEliminar
    17. Como hija de Suecia y viendo 20 años en España, me has traído mi tierra de vuelta, mi madre me las hacía por mí cumpleaños, una verdadera delicia, la haré, me encanta tu blog

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ;)

    © Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

    Designed by ScreenWritersArena