jueves, 5 de marzo de 2015

Croquetas de arroz y pollo (#DescubriendoPerú)




Llevo todo el mes de febrero dándole vueltas a qué preparar para el reto Coocking the chef del maravilloso chef peruano Gastón Acuria. Hay muchísima información sobre sus recetas en internet. Tiene muchas recetas explicadas personalmente por él en youtube. Yo apenas lo conocía, pero hay mucho que descubrir, tanto sobre su cocina como sobre su sencillez y generosidad.

Creo que la cultura gastronómica peruana es para no perdérsela. Creo también que este reto va a ser fascinante, porque realmente todo lo que he visto sobre la comida peruana tiene una pinta estupenda. Yo he hecho dos recetas hasta ahora y cada cual más rica... así que seguiremos descubriendo Perú. Un ingrediente que no puede faltar en esta cocina es el Ají amarillo, lo que da el colorcito y el sabor picante tan característico a la cocina peruana. Para mí no ha sido difícil de encontrar, pero sé que no en todas partes es así. Yo vivo en un barrio con mucha población latina y eso facilita la tarea.




Sin enrollarme más... me he decidido por éstas Croquetas de arroz y pollo. La receta original era con pato, pero yo personalmente prefiero ésta otra carne. El resultado ha sido fabuloso. El toque de picor es el justo y necesario, sutil.... un poco más sería demasiado, menos sería decepcionante... el arroz le da una textura y una suavidad que nos ha encantado. Ha sido un exitazo. Super recomendables!

Son fáciles de hacer. Yo he hecho mi versión personal, pero manteniendo los ingredientes que creo indispensables. como digo, ha resultado todo un descubrimento en casa.




Para ver el resto de recetas de mis compañeras de reto sólo tenéis que pinchar AQUÍ, sin duda haremos un recetario fantástico este mes.


Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 30-32

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 2 cucharaditas de pasta de ají amarillo
  • 1 vaso y 1/2 de arroz cocido
  • 2 cucharaditas de pasta de cilantro
  • !/4 de vaso de vino blanco 
  • 1 cucharada de pimiento troceado fino
  • 1 pechuga de pollo en filetes
  • sal y pimienta
  • 5 cucharadas colmadas de harina
  • 3/4 de vaso de leche
  • Huevo y pan rallado para rebozar

Elaboración:

1 - En una sartén hacemos a la plancha los filetes de pollo. Una vez hechos los picamos muy fino (a mano o con procesador de alimentos). Reservamos.
2 - En otra sartén sofreímos la cebolla picada bien fina y el pimiento. Cuando la cebolla trasparente añadimos el ají amarillo y el cilantro. Depués añadimos el arroz, el pollo y el vino blanco. Sazonamos con sal y pimienta y rehogamos para integrar todos los ingredientes.
3 - Añadimos ahora la harina y removemos bien para mezclar y que la harina se tueste un poco. Echamos ahora la leche y seguimos removiendo bien hasta conseguir una masa que se despegue de la sartén.
4 - Volcamos la masa en un plato, aplanamos y untamos con aceite para que no se haga costra al enfriar. Dejamos que enfríe.
5 - Una vez fría la masa hacemos bolas y le damos forma. Pasamos por huevo y por pan rallado y freímos en abundante aceite muy caliente.




También puedes seguirme en Facebook y Twitter

Feliz semana









.

19 comentarios:

  1. Cuanto mimo y cuanto arte has puesto en esta receta guapa!!! Es maravillosa sin duda y la pinta es esquisita :) hemos descubierto perú y sin duda ha sido un gran descubrimiento!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gostei muito desta receita é boa para aproveitar restos de arroz
    Ficaram umas croquetes lindas e imagino que bem deliciosas
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las croquetas y estas me parecen muy originales. Yo también las haré con pollo. A mi me ha encantado descubrir a este cocinero, ya tengo varias en pendientes ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las croquetas,todas y cada una de ellas, jejejej. Éstas no las conocía pero me han gustado mucho, además te han salido perfectas, a mi nunca me salen así! jejejej :)

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Qué corquetas más fantásticas te han quedado!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. con lo que nos gustan las croquetas, te quedaron perfectas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Menudas croquetas que nos traes más buenas!!! felicidades!!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Menudas croquetas que nos traes más buenas!!! felicidades!!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Este plato cae seguro.... que pinta!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Menudas croquetas, me gustan tanto que me las llevo, con tu permiso.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Con ese toque picantillo tienen que estar buenisimas las croquetas, así que no las voy a perder de vista, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Qué croquetas más perfectas!!!! Pues a mí con lo que me gusta el pato creo que las probaré con el ingrediente original!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya pintaza! No se me hubiera ocurrido meter arroz a unas croquetas! Me encanta la idea, y el aspecto que tienen...

    ResponderEliminar
  14. Las croquetas son una debilidad.. croquetas de arroz no he comido nunca, pero si las hace GA, no voy a tardar en probarlas. Las tuyas tienen una pinta estupenda!
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... yo quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, pero sin ají... jejejejeje!!! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien quiero un par de estas croquetitas, menudo lujazo con esa pinta ;) Y con el aji seguro que le dan un toque espectacular!
    Besotes preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues después de tantas vueltas que dices que has dado te has decantado por una receta estupenda, sencilla, deliciosa y con el toque de Acurio que le caracteriza, me encanta.
    Seguro que con Samantha no nos comemos tanto el tarro jejejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas Elena!! Me la apunto porque tengo pasta de ají que me sobró!!! Y seguro que a mis peques les encantan!!! Si son croquetas, de cualquier cosa, jajaja!! Besotes, guapetona!!

    ResponderEliminar
  19. Soy una apasionada de las croquetas. Seguro que estas estan buenisimas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena