lunes, 15 de junio de 2015

Bizcocho de Cerveza Coronita y Lima "Cocinando entre amigas"





Ya me iba apeteciendo mucho que llegara este día... la segunda cita con el minireto "Cocinando entre amigas". Lo llamaré minireto, pero en realidad es una excusa para divertirnos juntas 3 amigas, compañeras de afición y confidentes. Ellas son Leire, con su blog Cocina con gusto y Bily, con su blog Bilyrecetas. Este reto surgió de las ganas de interactuar con nuestros blogs, de hacer algo juntas y me parece que puede salir algo muy interesante de aquí, porque cada una aportamos nuestras ideas, nuestros gustos y nuestros conocimientos.

A Bily se le dan fenomenal las masas levadas... es una genia con ellas... vaya formas e ideas tiene!  A Leire también se le dan de maravilla, pero su fuerte son las masas de bizcochos... sé que le salen de muerte. Y a mi me gusta todo, aunque últimamente me estoy aficionando a hacer pan... Así que el reto consiste en eso, masas de bollería, pan y bizcochos... Y éste mes le toca decidir reto a LEIRE y nos puso como tarea hacer un ¡¡¡¡¡bizcocho de cerveza!!!!! 

Así que se me ocurrió hacer un bizcocho y ponerle Cerveza Coronita, porque siempre había visto el bizcocho de cerveza negra Guinnes y quería probar con esta más suave, que en casa nos encanta, bien fresquita entra de maravilla. ¿Y qué le va a la Coronita? Una rodajita de Lima! Así nació la idea de éste Bizcocho de cerveza Coronita y Lima. Tiene una sabor espectacular... la lima le da un toque increíble. La miga tiene cuerpo pero es jugosa y si te descuidas... te lo comes entero! Me ha recordado a los deliciosos plum cakes marmolados, esa misma consistencia. En casa nos ha encantado a todos, hasta al menos goloso de la casa... reto superado! jaja.







Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 10-12

Ingredientes:

  • 400 gr de Harina de repostería
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 125 ml de cerveza Coronita
  • Ralladura de 2 limas
  • 80 ml de zumo de lima (el zumo que me salió de las 2 limas)
  • 10 gr de levadura Royal (2 cucharaditas)
  • Azúcar para espolvorear (opcional)




Elaboración:

1 - En un bol batimos con varillas eléctricas a velocidad alta el azúcar con los huevos hasta conseguir que la mezcla suba de volumen y palidezca.

2 - Añadimos el aceite sin dejar de batir, pero ahora a baja velocidad. Añadimos también la ralladura y el zumo de lima. Seguimos batiendo despacio. Ahora echamos la cerveza y continuamos batiendo suavemente.

3 - En un bol aparte tamizamos la harina con la levadura química y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Mezclamos ahora suavemente con las varillas o a mano con movimientos envolventes.

4 - Echamos en un molde alargado de plum cake. El mío era de madera natural de 25 cm, si os gusta lo podéis encontrar Aquí. Espolvoreamos azúcar por encima de forma opcional.

5 - Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que al pinchar la brocheta o palillo salga limpio. Yo lo tuve unos 45 minutos (esto dependerá del horno y del molde)

6 - Dejamos enfriar sobre una rejilla.





Y ahora os dejo los bizcochos que han hecho mis chicas... increíbles! 

El Bizcocho "Champú" de Leire, un bizcocho hecho con la refrescante cerveza con limón 



El Bizcocho marmolado de cerveza de Bily, mezcla de chocolate y cerveza... delicioso...





Utensilios que se pueden usar en esta receta:

Amasadora Bosch MUM4405


Báscula de cocina digital





También puedes seguirme en Facebook y Twitter

Feliz semana





.

2 comentarios:

  1. Woooow vaya pintaza Ele! Infreible. Te ha quedado espectacular y la combinacion mas que perfecta

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Elena, te ha quedado un corte que me encanta, se ve muy esponjoso.
    El toque de lima también tiene que tener su puntito.......

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena