viernes, 19 de junio de 2015

Cheesecake de Chocolate con Oreo



Hace unas semanas fue mi cumpleaños y una de las tartas que hice fue este delicioso Cheesecake. Pero iba tan a matacaballo que ni fotos hice antes de que desapareciera de la vista, así que no la pude publicar. Pero me quedé con las ganas de repetirla nada más probarla porque si gusta el chocolate, esta tarta es perfecta.

Hace muy poquito ha sido el Primer Aniversario del chulísimo blog de mis geniales compis Bea y Mara, I love Bundt Cakes. Para celebrar este año de compartir Bundts y otros Cakes deliciosos han organizado un concurso alucinante y no quería perdérmelo por nada. Así que lo primero que se me vino a la cabeza fue repetir este Cheesecake de Chocolate con galletas Oreo. En mi cumpleaños casi me hacen la ola cuando la probaron, y no es para menos porque está escandalosamente buena. 








Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción: 2 horas y 
Tiempo total: 2 horas y 
Raciones: 10-12

Ingredientes:

  • Para la base:
    • 275 gr de galletas Oreo
    • 60 gr de mantequilla
  • Para la masa:
    • 400 gr de queso Philadelphia
    • 150 gr de azúcar
    • 200 ml de nata líquida 35% M.G.
    • 260 gr de Chocolate negro(yo usé el Valor Postres)
    • 2 huevos
    • 2 cucharaditas de pasta de Vainilla
  • Para la cobertura:
    • 80 ml de nata líquida 35% M.G.
    • 100 gr de chocolate con leche
    • 75 gr de chocolate blanco
    • 1 cucharadita de mantequilla
  • Para la decoración:
    • 100 gr de chocolate negro (Valor Postres)
    • Estrellitas de azúcar





Elaboración:


1 - Comenzamos por la base. Trituramos las galletas Oreo hasta tener un polvo fino. Mezclamos con la mantequilla derretida. Echamos en un molde redondo de 23 cm y repartimos bien por el fondo con ayuda de la parte de atrás de una cuchara sopera para igualar toda la superficie.

2 -Metemos 10 minutos en el horno precalentado a 180º. Después reservamos.

3 - Para la masa será importante tener en cuenta no batir en exceso para que no se formen burbujas de aire y se note en el Cheesecake una vez horneado.
Batimos el queso Philadelphia con el azúcar (con varillas eléctricas, amasadora o similar).

4 - Ponemos en un cazo a calentar la nata. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y echamos el chocolate troceado y removemos bien con varillas manuales. Reservamos.

5 - Añadimos los huevos de uno en uno a la mezcla de queso con  azúcar y batimos suavemente. Añadimos también la vainilla. Echamos poco a poco el chocolate que teníamos reservado.

6 - Vertemos en el molde sobre la base de Oreo y repartimos uniformemente la masa con ayuda de una espátula. Introducimos en el horno precalentado a 180 º C durante 15 minutos. Es importante hornear esta tarta a baja temperatura para que no se agriete o suba demasiado durante el proceso.
Después bajamos a 100º C y dejamos 1 hora.
Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos dentro 1 hora más, con la puerta entreabierta, poniendo una cuchara de madera para dejar una rendija.

7 - Dejamos enfriar sobre una rendija.

8 - Desmoldamos y preparamos la cobertura. Calentamos la nata en un cazo. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos los chocolates y la mantequilla. Integramos bien. Volcamos por encima de la tarta.

9 - Para la decoración: se derrite el chocolate negro al baño maría. Ponemos un papel de horno sobre un rodillo de amasar y le damos la forma del rodillo. Hacemos formas con una parte del chocolate poniendo el rodillo como molde para poder darle forma semicircular. Dejamos enfriar en la nevera.
El resto del chocolate lo extendemos sobre otro papel de horno en una capa fina y dejamos enfriar en la nevera. Después trocearemos este ultimo para colocar sobre los bordes de la tarta.





Utensilios que se pueden usar en esta receta:


Amasadora Bosch MUM4405


Báscula de cocina digital





También puedes seguirme en Facebook y Twitter

Feliz semana



.

3 comentarios:

  1. Hola guapa, seguro que esta muy rico pero es que además tiene una presentación increible. Gracias por participar y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!! Menuda tarta tan deliciosa!! Tiene que estar buenisima y la decoración y las fotos de 10!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Fantástica Elena, se ve super rica, y ese chocolate............................tiene que estar de vicio esta tarta, no me extraña que te hagan la ola y el olón, jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena